La duela de madera sólida es la duela tradicional por excelencia, como su nombre lo indica está compuesta en su totalidad por un tablón de madera y es terminada y acabada en obra mediante una colocación sobre una base de triplay de madera, a esta duela de madera sólida se le aplica pulido, sellado y barnizado.
La duela de madera proviene de distintas especies de árbol, tales como nogal, encino, maple, tzalam y muchos más.
Entre las ventajas que ofrece este tipo de duela se encuentran su origen orgánico, es un increíble aislante térmico, lo cual favorece el ahorro de energía para mantener la temperatura dentro del hogar. Su acabado es único e irrepetible gracias a sus vetas naturales, embelleciendo cualquier espacio, dándole elegancia y calidez.
Por otro lado, una de sus mayores desventajas es el costo y alto mantenimiento que requiere al ser más vulnerable a los agentes del medio ambiente, si no se le dan los cuidados requeridos su vida útil se reduce.
Roble: fuerte, cálido y elegante, un tipo de madera muy densa y resistente principalmente a la humedad, tiene características mecánicas excelentes.
Pino: especial para espacios rústicos, por ser más abundante en la naturaleza que otros árboles y ser fácil de trabajar, es de las más utilizadas. Se le considera una madera más blanda que las otras y es fácilmente impregnable. Al ser de bajo costo es muy popular.
Fresno: la madera del fresno es muy luminosa, además de densa, elástica y dura, por lo que es considerada un material noble. Tiene una buena relación costo-beneficio y es de las mejores del mercado por calidad y resistencia.
Nogal: Es muy apreciada entre los conocedores por su calidad, su color, tonalidades y vetas la hacen única entre otras maderas.
Encino: la materia prima proveniente del encino es muy popular en México, ya que es nativa de algunas regiones de nuestro país. Los carpinteros la buscan por su dureza y fuerza, pero facilidad para trabajar, además tiene un precio competitivo.
Maple: tiene resistencia a los golpes y al desgaste por eso es una excelente opción para pisos, asimismo facilita un buen acabado con tintes y barnices.
Tzalam: también conocida como nogal del Caribe, se ha vuelto popular por su color rojizo y su dureza. Muy buscada por su resistencia en el exterior y a la intemperie.
Si estás pensando en un piso de madera toma en cuenta que tendrás que cuidarlo del agua y la humedad, deberás limpiarlo con productos especiales, evitando limpiadores abrasivos. Sin embargo, a cambio tendrás ese espacio único e irrepetible, acorde a tu personalidad y al estilo de vida que deseas, con gran durabilidad si es instalado por manos expertas y le das los cuidados que requiere.
En La Galería Interiores encontrarás las duelas de madera de mayor calidad para ese lugar que siempre has deseado, nuestros expertos están listos para ayudarte.
Teléfono: (81) 1291 0051
Dirección: Carretera Nacional Km 264, Los Cristales, CP 64985 Monterrey, N.L. México.