Tapiz

Paredes únicas y originales

¡Atrévete a que las paredes de tu hogar sean las protagonistas de la decoración con nuestros atractivos tapices para pared!  Y es que el tapiz para pared es una excelente alternativa para transformar y enriquecer espacios, gracias a la amplia gama de diseños, colores y texturas.

Este elemento decorativo procede de Oriente, de donde llegó hacia Europa y después al resto del mundo. Ha estado de moda en diversas épocas del siglo 20: a inicios del mismo abundaban los diseños florales, luego entre 1930 y 1940 evolucionaron hacia dibujos geométricos. Su mayor popularidad vino en las décadas de 1960 y 1970 en que se fabricaron en gran variedad de colores y diseños. En la época actual aún son muy populares porque es un gran recurso creativo que permite combinar estampados, dibujos, líneas, colores y diseños.

Otras ventajas de los tapices para pared es que son fáciles y rápidos de colocar, y que se pueden cambiar periódicamente con el fin de dar un toque nuevo a la decoración de nuestro espacio. Además, puedes encontrar desde diseños minimalistas hasta otros más elaborados. Asimismo, te ayuda a disimular imperfecciones en las paredes y son fáciles de limpiar con un paño húmedo.

Durabilidad, aclaremos mitos

Algunos dudan en usar este elemento decorativo pues temen que sea difícil de colocar o cambiar, mientras que a otros les preocupa que no dure lo suficiente en la pared. La realidad es que es relativamente sencillo cambiar un papel tapiz, mientras que si buscas durabilidad tienen una vida útil de entre 10 y 15 años, contrario a una capa de pintura que se retoca cada 3 años en promedio.

Tipos de Tapiz
En La Galería interiores te platicamos sobre los diferentes tipos de papel tapiz que existen:

Instalación

Si vas a seleccionar esta opción para transformar tu espacio, es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones para las paredes:

  • Que no tengan humedad.
  • Que no estén texturizadas.
  • Si la pared es obra nueva, sobre el yeso va un preencolado.
  • Si hay papel tapiz anterior, será necesario quitarlo y raspar la superficie para eliminar restos.
  • Si las paredes son muy irregulares se recomienda resanar primero.
 

Al instalar se le aplica adhesivo en la parte posterior del tapiz para fijarlo a  la pared. Dependiendo el tipo de papel es el pegamento: de celulosa para papeles normales y vinílicos para papeles del mismo material.

¿Ya te diste cuenta de todas las ventajas de decorar con papel tapiz?, ¿qué esperas? Contáctanos y pide tu cotización para darle ese giro inesperado a tu decoración.

Contáctanos