Originalmente, se le llamó “Deck” a la cubierta de madera que se pone a los pisos de los barcos, sin embargo, a medida que pasó el tiempo se le fue dando otros usos en la construcción y decoración.
Actualmente, cuando hablamos de “Deck” nos referimos a un revestimiento para cubrir una superficie que puede estar hecho de madera natural o de materiales sintéticos.
El deck natural proviene de árboles tropicales con madera de alta densidad y resistencia al ambiente exterior tales como ipe, cumaru, teca, pino, entre otras. Este tipo de revestimiento se mantiene en óptimas condiciones a base de aplicación de aceite de dos a tres veces por año.
En contraste, el deck sintético se fabrica con fibras de madera, polímeros, aditivos, y es ideal para exteriores y semi exteriores, es altamente resistente, de fácil montaje y bajo mantenimiento.
En La Galería Interiores tenemos una amplia gama de opciones en deck para tus jardines, terrazas, fachadas y albercas incluyendo deck natural y deck sintético. Si tienes una terraza o espacio exterior al cual quieras darle un toque especial, puedes embellecerlo con una cubierta de madera natural o sintética y convertirla en un gran lugar para relajarse y entretenerse. Instalar deck mejorará el valor de la vivienda y la calidad de vida de quienes la habitan con un atractivo único.
MADERAS PARA DECK
Ipe: Su nombre significa “corteza gruesa”, es considerada de las mejores entre la materia prima proveniente de regiones tropicales. Es un material muy denso y duro, altamente resistente.
Cumaru: Proviene de un árbol tropical que se da en regiones de América Central y norte del Amazonas, en donde se le llama también madera de choibá. Dada su extrema dureza es ideal para uso en exteriores, por eso es de las más populares. Muy usada también en carpintería fina.
Teca: Es conocida como la “Reina de las Maderas” porque es resistente y muy durable, ideal para exteriores y con gran belleza natural. Su origen orgánico tiene una característica muy especial, un tipo de resina que funciona como impermeabilizante por lo que es idónea para un deck exterior. La madera de más alta calidad viene de árboles que llegan a medir los 80 metros de altura.
Pino: especial para espacios rústicos, por ser más abundante en la naturaleza que otros árboles y ser fácil de trabajar, es de las más utilizadas. Se le considera una madera más blanda que las otras y es fácilmente impregnable. Al ser de bajo costo es muy popular.