Se conoce como Duela a cada una de las tablas estrechas de un piso o entarimado, en la industria de la construcción el revestimiento de duela es de los más utilizados.
Su uso se recomiendo para pisos interiores en residencias y oficinas ya que brinda un aspecto distinguido y cálido. Este tipo de pisos aporta comodidad, elegancia y calidez a las distintas áreas del hogar u oficina.
Al desarrollar un proyecto decorativo en residencia o negocio es importante conocer los distintos tipos de pisos de duela que existen, por ejemplo: de madera sólida, de madera de ingeniería y duela laminada, por mencionar algunas.
Así como entender sus características para elegir el que más convenga a nuestras necesidades en presupuesto, uso y desempeño esperado.
A continuación, te compartimos una breve descripción:
Se le llama así porque en su elaboración se utilizan tecnologías avanzadas para conformar varias capas de madera dispuestas entre sí cruzando la veta entre dichas capas, esto le otorga mayor estabilidad dimensional que la duela de madera sólida, lo que significa que es más resistente a cambios de temperatura y humedad que los pisos de madera.
Son hermosos, pues no hay un tablón igual a otro, además ecológicos pues al desecharse se pueden transformar en otros productos de madera, y son muy durables. Aquí te contamos todas las ventajas de la duela de ingeniería
La duela laminada es un revestimiento que se elabora con varias capas de derivados de la madera y materiales sintéticos.
Su terminación imita los diferentes tipos de acabado madera. Son muy resistentes al desgaste, manchas o rayaduras, y más económicos que otros tipos de duela. Actualmente son muy populares por su relación costo-beneficio, además de tener una amplia variedad de diseños, colores y acabados.
Aporta elegancia y calidez, sin tener que invertir mucho dinero en su mantenimiento. Entérate de todo lo que tienes que saber sobre la duela laminada
Es lo más moderno en revestimiento tipo duela. Son láminas muy finas, de entre 1 y 4 milímetros hechos de material sintético o PVC.
Se colocan muy fácilmente sobre pavimentos existentes. Son bajo costo, fuertes ante los impactos y la abrasión, soportan muy bien la humedad, además de ser sencillos de limpiar y fáciles de mantener. Este tipo de piso se usa con mucha frecuencia en laboratorios, áreas comerciales, y escuelas por su facilidad para limpiar.
Actualmente de lo más buscado por su precio económico y gran variedad de diseño. Si quieres un espacio en tendencia y ajustado a presupuesto, esta opción es para ti.
Es hecho con tablones de madera a los que se les aplica un acabado de óxido de aluminio para hacerlo más resistente.
Duran muchos años y se pueden pulir y restaurar múltiples veces, sin embargo, son vulnerables a humedad y plagas. Es un material costoso y requiere mantenimiento, pero su acabado es inigualable, además otra de sus ventajas es que son térmicos: frescos en el verano y cálidos en el invierno. Un punto clave para que perdure muchos años es que se instale correctamente por manos expertas.
Definitivamente el piso ideal para un estilo de vida especial.
Teléfono: (81) 1291 0051
Dirección: Carretera Nacional Km 264, Los Cristales, CP 64985 Monterrey, N.L. México.