Horizontal de madera

Horizontal de madera

Persiana horizontal de madera

El toque cálido a tu espacio

Para el hogar o la oficina, duradera, cálida y versátil: la persiana horizontal de madera no pasa de moda.

Este tipo de persiana brinda toda la privacidad y control de luz que necesitas, con la magia y calidez de la madera. Por su origen orgánico, acabado y variedad de tonos combina perfectamente con estilos clásicos, sofisticados y discretos.

Inspiradas por la naturaleza, las persianas horizontales se fabrican en dos tipos de madera:

  • Madera basswood – proveniente de los varios árboles del género Tilia -, las propiedades de esta madera la hacen suave y fácil de trabajar, lo que garantiza una textura fina y acabado uniforme a las persianas.
  • Madera banak, un recurso de origen tropical, de densidad media, su color va de café rosado a café rojizo y es fácil para trabajar.

Al hablar de su diseño y funcionamiento, te contamos que al igual que otras persianas horizontales, éstas se conforman por láminas de madera unidas por un sistema de poleas. Al accionar el mecanismo de apertura, las láminas se agrupan hacia arriba para dejar ver al exterior. Las persianas horizontales de madera se controlan para variar la posición y decidir la cantidad de luz y calor que quieres en el interior. Se pueden accionar por sistema a cordón, varilla o motor. Son bastante resistentes y fáciles de limpiar, y están disponibles en amplia gama de estilos y colores.

Otras ventajas de esta clase de persianas es que te ayudan a mantener la temperatura en el hogar, pues al cerrarlas completamente aísla a la ventana del calor de fuera. Además, al ser la madera un material sólido impide que se transparenten contornos o sombras al exterior, garantizando la privacidad que necesitas

Ventajas

Persianas de Madera

Consejos para tus persianas de madera

  •   Asesórate para el diseño: decide el acabado de tus persianas de madera según el estilo de decoración que deseas. Si buscas minimalismo y sencillez, opta por acabados ligeros y colores claros; si deseas algo más sofisticado y elegante, decide por terminados oscuros.
  •   Privacidad vs iluminación: toma en cuenta el tamaño de las láminas de la persiana y qué tan grande es la ventana.

Mantenimiento

Son fáciles de mantener, recuerda eliminar el polvo con frecuencia pasando un plumero o limpiando con un paño de microfibra. Para que no pierdan su brillo de vez en cuando humedece ligeramente con agua el paño y limpia cualquier suciedad. No uses productos abrasivos en tus persianas, ni las trates con fuerza para no dañar su mecanismo de funcionamiento.

Sin duda, la persiana horizontal de madera te dará la privacidad y elegancia que necesitas. Es una excelente inversión que te durará muchos años. Cotiza con nosotros.

Contáctanos