Todos los caminos llevan a Roma y eso es más que cierto con la persiana romana, una persiana de gran elegancia y fuerte presencia. Aunque es un elemento muy actual de la decoración, su origen data de muchos años atrás.
Un poco de historia: la persiana romana tiene sus inicios en la época de la construcción del Coliseo en el gran Imperio Romano. Cuentan los historiadores que dicha obra levantaba gran cantidad de polvo, mismo que los ciudadanos al no tener vidrios en las ventanas de sus casas, buscaban impedir que entrara colgando telas húmedas.
Gran elemento de la decoración
Las persianas romanas están constituidas por un lienzo de tela dividido en tablones o pliegues horizontales de tela que se dividen con perfiles de aluminio delgado.
Su diseño simple, limpio y elegante puede combinarse con una gran variedad de telas, se adapta perfectamente tanto a un espacio clásico como contemporáneo.
Tienen un cordón en uno de los laterales, que al jalar hacia un lado sirve para plegar o desplegar la persiana, también se pueden automatizar para la comodidad del cliente.
Variedad de tejidos
Entre las opciones de tejido para elegir tu persiana romana se encuentran:
Ventajas
Limpieza y mantenimiento
Lo más importante es eliminar el polvo regularmente. Para una limpieza más a fondo se recomienda pasar por la persiana una tela de microfibra húmedo; evitando productos abrasivos.
Estilo y presencia
Al estar plegada, la persiana romana da una imagen muy elegante, algo similar a lo que se busca cuando se elige una cortina, por lo que se considera un excelente sustituto, además recuerda que lo puedes seleccionar en diferente tipo de textil y darle aún más presencia y riqueza al ambiente. Adicionalmente, existe una amplia gama de colores y tonos que la hacen una protagonista de la decoración. Puede abrirse parcial o totalmente según las necesidades del lugar, permitiendo regular la entrada de luz.
¿Cómo combinarlas?
En La Galería Interiores tenemos gran variedad de diseños, textiles, colores y estampados, en el tamaño perfecto que necesitas.
Una persiana romana en un color básico y tejido rico, dará mucha presencia a tu espacio, mientras que otra en estampado infantil se podrá usar perfectamente en la recámara de tus hijos. También se pueden elaborar en tonos blanco o beige con lo que tendrás iluminación en tu espacio incluso cuando estén cerradas.
¿En dónde te gustaría instalar tu persiana romana?
Se ven muy bien en salas, recámaras, u oficinas. Cuéntanos de tu proyecto, con gusto te ayudaremos con una cotización.
Teléfono: (81) 1291 0051
Dirección: Carretera Nacional Km 264, Los Cristales, CP 64985 Monterrey, N.L. México.